AimHarderBlog Abrir App

3 motivos por los que ir al Box cuando menos te gusta el WOD

Tú lo sabes, tu coach lo sabe y nosotros lo sabemos. Más de una vez el WOD te ha tentado a no ir a clase o entrenar por libre ese día. ¿Qué tienen algunos ejercicios que nos hacen plantearnos faltar a nuestro deporte favorito? Se nos dan mal, nos falta flexibilidad o simplemente no nos motivan.

Cuando no encuentres el sentido a hacer ese WOD que tan poco te gusta, recuerda estos 3 motivos por los que ya deberías estar camino del Box.

1 - Detectar tus Debilidades

Si quieres saltarte un WOD por un ejercicio en concreto, enhorabuena, has encontrado un punto débil en tu estado de forma. Piensa si el ejercicio es metabólico, gimnástico o de fuerza y compáralo con el resto de ejercicios que se te complican. Seguramente sean del mismo tipo.

No te centres únicamente en el "No pain no gain" y busca el origen de tu punto débil. Remar media hora puede mejorar tu capacidad metabólica, pero machacarte a hacer Overhead Squat no va a ser el remedio a tu falta de flexibilidad. Si lo necesitas, busca progresiones de cada ejercicio.

2 - Dejar el Ego atrás

Tu ego se tiene que quedar siempre a las puertas del Box, si faltas a clase por no hacer un WOD en RX, estás poniendo límites a tu progreso. Hay días para rascar cada segundo al cronómetro y días para recordar que los mejores atletas no esconden sus debilidades; las trabajan.

Anota tus sensaciones después de clase y reflexiona sobre cómo puedes mejorar la próxima vez. ¿Una progresión más complicada? ¿Otro ritmo? ¿Cambiar de técnica?

3 - Aprender a sufrir

Los entrenamientos más duros son muchas veces los más reconfortantes. Y los más duros no lo son siempre sobre el papel, sino sobre nuestra capacidad. Al salir de nuestra zona de comfort y obligarnos a practicar cada movimiento estamos educando a nuestro cuerpo y haciendo que este se adapte a nuestros objetivos.

Si caes en un pistol, fallas en una HSPU o no llegas con la barbilla en tu último pull-up, inténtalo de nuevo. Y si puedes, hazlo con una sonrisa en la cara. Aprende a reirte de ti mismo y no tengas prisa, si persistes el progreso será inevitable.

Vuelve contento y con la cabeza alta Atleta, hoy te lo has ganado.


Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo con tus amigos! Haz like en nuestra página de Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuestras noticias.

Pruébalo gratis en tu Box

Suscríbete ahora!

Demo Personalizada Nos pondremos en contacto contigo para organizar una demo online con nosotros.
Nunca has imaginado un sistema mejor para tu Box.
¡Listo!

En las próximas horas alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar el mejor día y hora para conocer nuestro sistema.

Gracias por contactar con nosotros.
Solicitar demo
© AIMHARDER GLOBAL S.L. Aviso Legal - Politica de Privacidad Política de Cookies Condiciones de Uso