AimHarderBlog Abrir App

5 Consejos para elegir la mejor Aplicación para tus WOD

Para medir nuestro progreso es básico tener el control sobre nuestros resultados. Elegir la mejor forma de apuntarlos no es tarea fácil, pero sin duda es algo necesario. Muchos atletas optan por mantener un cuaderno de anotaciones, pero este no les muestra su progreso. Otros, sencillamente pasan por alto lo que puede ser la mejor forma de mantenernos motivados para conseguir nuestros objetivos.

En AimHarder te destacamos los que creemos son 5 puntos básicos a la hora de elegir dónde apuntar los resultados de tus WOD y todos tus PRs.

1 - Huye del texto plano

No olvidemos que el principal motivo por el que apuntamos nuestros tiempos es para medir nuestro progreso. El problema de escribir tu WOD palabra por palabra, es que seguramente luego no tengas forma de ver tu evolución real una vez lo repitas.

Asegurate de buscar una aplicación que sea capaz de mostrarte tu progreso cada vez que repitas un WOD, y de que mantenga el registro de los pesos movidos en cada ejercicio en distintas repeticiones.

2 - Fíjate en cada detalle

Cuanto mayor sea el nivel de detalle de tus WOD, más precisa será la forma de ver tu progreso.

Comprueba que tu aplicación te permita seleccionar distintos tipos de WOD (AMRAP, For Time, EMOM...) y tenga una gran variedad de ejercicios y WODs de referencia disponibles (Murph, Fran, Annie...). Debes de poder marcar tus WOD en RX y tener distintas formas de registro disponibles, como son las repeticiones, calorías, distancias, pesos en Kg, Lbs, %RM, %BW, pood…

3 - No limites tu progreso

Elige un sistema completo sobre todo elige un sistema flexible. Si tu aplicación está limitada a seleccionar los ejercicios disponibles, estás perdido. Llegará un día en el que encontrarás ese ejercicio que no tienes forma de guardar, y que gracias a la Ley de Murphy, repetirás cada semana. Necesitas tener la opción de crear ejercicios y de poder también crear tus propios WOD de referencia.

Una publicación compartida de Fran Badiola (@trainerfran) el

4 - Busca una salida

Si tu aplicación está cerrada al público y sólo puedes usarla por ser miembro de tu Box... ¿Qué pasa si mañana cambias de ciudad? ¿Y si tu Box cambia de aplicación? Preocúpate de buscar una aplicación que puedas seguir usando pase lo que pase, y si es gratis, mejor todavía.

5 - Comparte tu motivación

Nuestra comunidad y sus valores son lo que hacen grande a este deporte. Elige una aplicación en la que puedas estar conectado a tus compañeros de clase, donde puedas compartir tus experiencias, dar ánimos y competir (siempre sin olvidar la técnica) por tu puesto en el Box.

Una publicación compartida de CrossFit (@crossfit) el

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos. Haz like en nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades y si aún no lo has hecho… ¡Descarga AimHarder en tu Android o iPhone!

Pruébalo gratis en tu Box

Suscríbete ahora!

Demo Personalizada Nos pondremos en contacto contigo para organizar una demo online con nosotros.
Nunca has imaginado un sistema mejor para tu Box.
¡Listo!

En las próximas horas alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar el mejor día y hora para conocer nuestro sistema.

Gracias por contactar con nosotros.
Solicitar demo
© AIMHARDER GLOBAL S.L. Aviso Legal - Politica de Privacidad Política de Cookies Condiciones de Uso