AimHarderBlog Abrir App

Los errores que no debes cometer en el Open Workout 17.3

Estamos en la tercera semana del Open y parece que Dave Castro ya ha tenido suficiente con las Dumbbell. Este fin de semana sufriremos con un "Couplet Ladder" de Squat Snatch y Chest To Bar Pull-Ups. Con ventanas de límite de tiempo, tendremos que ir subiendo el peso de nuestra barra cada 3 rondas, incrementando reps en C2B y rebajándolas en Squat Snatch.

Una publicación compartida de CrossFit (@crossfit) el

Aquí tienes 5 errores a evitar en el tercer WOD de los Open.

Quemar tus antebrazos antes de tiempo

Si no eres una bestia con las Chest To Bar, parte las series. Ten por seguro que vas a perder mucho menos tiempo haciendo sets pequeños en las Chest To Bar que fallando en los Squat Snatch pesados. Y hablando de Squat Snatch... no te confíes demasiado en esos "Touch & Go". Si hasta el actual campeón de los Games Matt Fraser empieza a hacer "singles" con 135 lbs... ¿no deberíamos plantearnos el motivo? Reserva tus antebrazos, los vas a necesitar.

Una publicación compartida de @arisca_photography el

Reservarte demasiado en los pesos ligeros

Quítate de encima las repeticiones de Squat Snatch en las que te sientes cómodo cuanto antes. Debes ahorrar tiempo para la serie en la sabes que vas a andar en el límite y seguramente fallar alguna que otra repetición. Además, recuerda que en este WOD unos pocos segundos pueden suponerte aumentar el Timecap otros 4 minutos.

Perder tiempo y energía con No-Reps

Ten claros los estándares de cada movimiento para que tus repeticiones sean válidas. Si fallas, que no sea por desconocer las normas.

En las C2B es muy simple: codos extendidos abajo y pecho haciendo contacto con la barra. En los Squat Snatch tenemos que cruzar el paralelo con cada repetición y extender por completo tanto las rodillas como los codos y la cadera. No podemos hacer un Power Snatch y luego bajar en sentadilla, el movimiento debe ser fluido. Touch & Go está permitido, pero si tiramos la barra no podemos cogerla en el rebote; tenemos que bajarla por completo al suelo antes de iniciar la siguiente repetición.

Perder los nervios al fallar en los Snatch

Seamos realistas, la inmensa mayoría de nosotros no vamos a completar los 24 minutos de este WOD. Va a llegar la serie de Squat Snatch en la que no podamos con el peso o estemos al límite y empecemos a fallar. Cuando el fallo llegue, no te desesperes. Puede que tu 1RM sea superior al peso que intentas mover, pero sabes que no es lo mismo moverlo bajo fatiga y presión que un día cualquiera en el Box. Respira, descansa unos segundos y visualiza el movimiento mentalmente. Que las prisas no te juegen una mala pasada.

Pruébalo gratis en tu Box

Suscríbete ahora!

Demo Personalizada Nos pondremos en contacto contigo para organizar una demo online con nosotros.
Nunca has imaginado un sistema mejor para tu Box.
¡Listo!

En las próximas horas alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar el mejor día y hora para conocer nuestro sistema.

Gracias por contactar con nosotros.
Solicitar demo
© AIMHARDER GLOBAL S.L. Aviso Legal - Politica de Privacidad Política de Cookies Condiciones de Uso