AimHarderBlog Abrir App

Lo que deberías saber antes de hacer el Open 17.1

Dave Castro por fin ha dado el pistoletazo de salida. Mucho se ha especulado sobre los ejercicios que serían elegidos para el primer WOD de los Open Games 2017, y finalmente los ganadores han sido el Dumbbell Snatch y los tan deseados Burpees en su variante aún más dolorosa: Burpee Box Jump Overs.

Workout 17.1 For time: 10 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
20 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
30 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
40 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
50 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
Men use 50-lb. dumbbell and 24-in. box Women use 35-lb. dumbbell and 20-in. box Time cap: 20 minutes

Pocos han sido los sorprendidos por el Dumbbell Snatch, y es que hace unas semanas se confirmó que por primera vez en 6 años las mancuernas serían protagonistas en el Open. Las posibilidades eran muchas, pero el Dumbbell Snatch era el claro favorito.

Aquí os dejamos 3 claves a tener en cuenta para conseguir vuestro mejor resultado en el primer WOD de los Open 2017:

No subestimes los burpees

Puede que parezca la parte "fácil" del WOD por ser menos repeticiones, pero no subestimes el poder de los burpees. 15 repeticiones mal ejecutadas en este ejercicio pueden dejarte sin aire y empeorar tu resultado considerablemente. Céntrate en mantener un ritmo constante y no pierdas ese segundo de descanso en el suelo.

Una publicación compartida de funning (@funningtv) el

Plantéate si vas a ser más eficiente con el burpee en 2 pasos. Es mejor perder algo de tiempo levantándote apoyando un pie y luego el otro que saltar, perder el mismo tiempo descansando entre cada rep, y luego estar sin aire al volver a tu mancuerna.

Asegura la técnica en los Dumbbell Snatch

Es por tu salud, pero también es por tu tiempo. Recuerda que cuando mejor es tu técnica, menor es la energía que estás malgastando. Céntrate en una buena técnica desde la primera hasta la última rep y no te apresures, 150 son muchos Dumbbell Snatch para tus lumbares. Mantén la espalda recta y la mancuerna lo más próxima a tu cuerpo posible.

Recuerda que mientras haces cada Snatch tu otra mano no puede tocar tu cuerpo; una vez finalizado el movimiento puedes ayudarte de esta mano e incluso cambiarla para hacer un “Touch and Go” en la siguiente rep. Si dejas la mancuerna en el suelo antes de intercambiar manos, asegúrate de hacerlo entre tus pies y no dejarla adelantada. Prueba cómo te sientes más cómodo y elige tu técnica antes de empezar el WOD.

Relájate y disfruta

El Open es una competición emocionante y una fantástica oportunidad para medir tu progreso en el último año. Disfruta cada WOD y no te obsesiones con tu puesto en el Box ni en el mundo. Si eres como la mayoría de humanos, seguramente esto sea tu pasión y te dediques a ello por placer. No lo olvides.

Nos quedan por delante 4 semanas de incertidumbre, nervios y motivación.

¿Y tú? ¿Ya has hecho el WOD? Deja un comentario con tu experiencia y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos.

Pruébalo gratis en tu Box

Suscríbete ahora!

Demo Personalizada Nos pondremos en contacto contigo para organizar una demo online con nosotros.
Nunca has imaginado un sistema mejor para tu Box.
¡Listo!

En las próximas horas alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar el mejor día y hora para conocer nuestro sistema.

Gracias por contactar con nosotros.
Solicitar demo
© AIMHARDER GLOBAL S.L. Aviso Legal - Politica de Privacidad Política de Cookies Condiciones de Uso