AimHarderBlog Abrir App

Puntos clave para mejorar tu tiempo en el Open Workout 17.4

Estamos en la recta final de los Open y parece que Dave Castro ya se está quedando sin ideas. Esta semana nos toca repetir el 16.4, un AMRAP de 13 minutos que combina ejercicios de Fuerza (Deadlift / Wall Ball), metabólicos (Remo) y gimnásticos (Handstand Push-ups) con un volumen importante de reps.

Aquí os dejamos 4 puntos clave para sacar vuestra mejor puntuación en el penúltimo WOD de los Open 2017.

Cuida tus lumbares

Empieza con buen pie el 17.4. Aprovecha la fuerza tus piernas en cada repetición de peso muerto y mantén la espalda recta. Con tantas repeticiones, una pequeña mejora en tu técnica te puede suponer completar los Wall Ball sin problemas.

Una publicación compartida de CrossFit (@crossfit) el

¿Supone el peso del WOD un reto para ti? Si es así, no tengas miedo de hacer "singles" en el peso muerto y soltar la barra con cada repetición. Seguramente con esta técnica termines prácticamente en el mismo tiempo que haciendo series y descansando entre ellas.

Aguanta el ritmo en el remo

Ya casi has llegado a las HSPU, pero no te apresures. El remo es un ejercicio en el que apretar más de la cuenta te va a dejar sin energía para ahorrar muy pocos segundos. Si planeas llegar a las HSPU, rema a un ritmo constante en el que te sientas cómodo sin perder de vista el reloj.

Retrasa el fallo en las HSPU

La mayoría de los atletas llegaremos a las flexiones de pino con unos pocos minutos o incluso segundos por delante. Este es el momento de programar los descansos de la forma más inteligente, haciendo series cortas con pequeños descansos entre cada serie. Recuerda que cada repetición debe comenzar con tus pies por encima de la marca de la pared y terminar del mismo modo. No malgastes energía haciendo el pino en 3 apoyos en tu primera repetición, porque la primera subida no te contará.

Aprende de tus errores

Si ya hiciste este WOD en los últimos Open, es momento de recuperar tus reflexiones y si lo tienes revisar tu vídeo del año pasado. Mira en que puntos crees que puedes exprimir más tiempo, y los parciales que tardaste en terminar cada 55 repeticiones. Tener estos tiempos en mente te servirán para saber a mitad del WOD si vas a buen ritmo o tienes que subir intensidad.

Una publicación compartida de MirciusRX (@mirciusrx) el

Pruébalo gratis en tu Box

Suscríbete ahora!

Demo Personalizada Nos pondremos en contacto contigo para organizar una demo online con nosotros.
Nunca has imaginado un sistema mejor para tu Box.
¡Listo!

En las próximas horas alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar el mejor día y hora para conocer nuestro sistema.

Gracias por contactar con nosotros.
Solicitar demo
© AIMHARDER GLOBAL S.L. Aviso Legal - Politica de Privacidad Política de Cookies Condiciones de Uso